Instalación de mangas filtrantes: ventajas y aplicaciones

instalación de mangas filtrantes

Instalación de mangas filtrantes: ventajas y aplicaciones

Las mangas filtrantes se utilizan para la filtración de partículas de polvo y humos en diferentes industrias. La instalación de mangas filtrantes tiene como objetivo depurar eficazmente las partículas, garantizando una nivel de emisiones casi cero y menores costes de explotación.

Esta reducción en los costes de explotación se debe a que la instalación de mangas filtrantes asegura una filtración óptima de polvo y humos, garantiza la estanqueidad total y tienen una vida útil muy duradera. 

La instalación de mangas filtrantes se realiza mediante hileras de mangas filtrantes en uno o más compartimentos aislados. Esta solución filtrante es una de las más utilizadas en diferentes tipos de industria debido a su gran versatilidad y su bajo coste.

Debido a la creciente preocupación por el medio ambiente y las normativas cada vez más estrictas, la instalación de mangas filtrantes es cada vez más solicitada.

Las mangas filtrantes suponen una solución eficaz para la captación de partículas de polvo y la destrucción de contaminantes volátiles. Ayudan al control activo de las emisiones de aire capturando eficientemente las partículas para asegurar un nivel de emisiones casi cero.

Ventajas de la instalación de mangas filtrantes

Las mangas filtrantes son muy eficaces incluso para partículas muy finas, con una eficiencia de hasta el 99%, lo que supone una gran ventaja respecto a otros sistemas de filtrado. La instalación de mangas filtrantes se realiza en diferentes industrias como las industrias químicas, industria del cemento, industria de la madera…

Esto se debe a las eficaces características de las mangas filtrantes:

  • Alta eficacia en la retención de partículas
  • Emisiones cercanas a cero
  • Vida útil duradera
  • Paso fluido de aire que proporciona una menor pérdida de carga
  • Bajo coste de mantenimiento y menor frecuencia de limpieza respecto a otros sistemas de filtrado
  • Estanqueidad total

Aplicaciones de la instalación de mangas industriales

Podemos encontrar mangas filtrantes de una gran variedad de materiales en el mercado: de polipropileno, de aramida (Nómex), de PTFE… Para una eficacia óptima es fundamental una correcta elección del material.

Por ello, una de las cosas más importantes en la instalación de mangas filtrantes es la selección de un material que asegure su buen funcionamiento, especialmente en cuanto a la vida útil de las mangas filtrantes.

En ello influyen tanto el material escogido como las características del material a filtrar, pero generalmente la vida útil de las mangas filtrantes se sitúa entre 12 y 36 meses.

Con las mangas filtrantes se consigue una limpieza eficaz y un buen control de las emisiones, gracias a la filtración y depuración eficaz de partículas de polvo y humos.

En Grupo Tegnair llevamos a cabo la instalación de mangas filtrantes para industrias de la madera, productos químicos, minerales, etc… También es importante realizar un buen mantenimiento de los filtros para evitar que se reduzca su eficacia y seguridad.

Si necesita otro tipo de instalaciones, visite el siguiente sitio web: https://tegnair.com/

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.