¿Para qué se utilizan las paredes aspirantes en la industria?

paredes aspirantes industria

¿Para qué se utilizan las paredes aspirantes en la industria?

Las paredes aspirantes son una herramienta muy útil en diferentes sectores industriales. Las leyes que protegen la salud de los trabajadores y las normativas ambientales son cada vez más exigentes. Por eso, no es de extrañar que en muchos procesos industriales que implican la emisión de sustancias tóxicas o contaminantes, las empresas decidan tomar medidas.

¿Qué son las paredes aspirantes?

Las paredes aspirantes son un tipo de dispositivo para la aspiración localizada de contaminantes en el aire, desarrolladas para aplicaciones específicas con volúmenes de aire elevados. Se trata de un sistema de filtración en seco muy efectivo para capturar contaminantes en el aire como humos, polvo o gas.

La razón por la que las paredes aspirantes se llaman de esta forma es debido a que se presentan como paredes metálicas con ranuras en toda su superficie que cuentan con ventiladores de aspiración especiales. Así, constituyen una gran superficie única que absorbe el aire contaminado, siendo capaz de aspirar un gran volumen.

¿Por qué se utilizan paredes aspirantes?

Las paredes de aspiración se utilizan en una gran variedad de empresas, siempre con el mismo objetivo: limpiar el aire en aquellos procesos en los que se genera una altísima cantidad de contaminantes o se utilizan en una gran superficie.

La función de las paredes aspirantes es muy importante, ya que evitan que las partículas y gases contaminantes, emitidos en grandes superficies durante el proceso de fabricación, sean inhalados por los operarios.

Una serie de brazos o campanas estándar no son capaces de manejar volúmenes tan grandes de manera efectiva. Las paredes aspirantes, al contar con hendiduras en toda su superficie, actúa como un gran conjunto único de captación de los humos, polvos o vapores generados, asegurando su eliminación puntual y localizada.

Áreas de aplicación

Como hemos comentado, las paredes aspirantes se utilizan en una gran variedad de industrias. Por ejemplo, a menudo se utilizan para la succión y filtrado del polvo generado en el procesamiento de mármol, granito, resinas o piedras de varios tipo.

Otra de las áreas en las que las paredes de aspiración se utilizan con frecuencia son la industria química y el sector de la pintura, ya que son particularmente efectivas para eliminar el material particulado presente en solventes, pinturas y tintes.

Además, el procesamiento de cascos de fibra de vidrio es otro ejemplo común de una aplicación en la que las paredes aspirantes resultan la solución ideal, puesto que al ser triturados generan una enorme cantidad de polvo contaminante y las paredes permiten una succión inmediata.

Aunque la lista de aplicaciones industriales de las paredes aspirantes podría ser infinita, estos son algunos ejemplos:

  • Alimentación
  • Calzado
  • Cerámica
  • Construcción
  • Industrias químicas
  • Industria farmacéutica
  • Fundición y forja
  • Tratamiento de desechos
  • Industria del papel y cartón
  • Madera
  • Mecánico
  • Náutica
  • Textil

Paredes aspirantes de Grupo Tegnair

Grupo Tegnair cuenta con la experiencia, el equipo profesional y la capacidad técnica para el diseño e instalación de paredes aspirantes, tanto en suelo como apoyadas en patas. Instalamos paredes aspirantes en diferentes sectores: pintura, construcción, cerámica…

Diseñar y producir directamente nuestras paredes de aspiración nos permite realizar modificaciones, ofreciendo soluciones totalmente adaptadas a las necesidades del cliente. Además, se pueden incorporar distintos filtros entre la amplia gama con la que trabajamos, escogiendo los más adecuados a cada industria específica.

Si necesita otro tipo de instalaciones, visite el siguiente sitio web: https://tegnair.com/

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.