Montaje de sistemas de ventilación industrial

montaje de sistemas de ventilacion industrial

Montaje de sistemas de ventilación industrial

El montaje de sistemas de ventilación industrial es fundamental para garantizar la calidad del aire en espacios de trabajo industriales. A menudo, en estos espacios se llevan a cabo actividades con un gran impacto contaminante, generando humos, polvo, residuos…

 

Para qué sirven los sistemas de ventilación industrial:

La ventilación industrial es imprescindible para renovar el aire en el interior de los espacios de trabajo, bien sea mediante la extracción o la inyección de aire. Así pues, el montaje de sistemas de ventilación industrial nos ayuda a:

  • Garantizar la calidad del aire
  • Mejorar las condiciones de trabajo
  • Prevenir y minimizar el riesgo de incendio
  • Disminuir la concentración de gases y partículas para el correcto funcionamiento de la maquinaria
  • Contribuir al acondicionamiento térmico del espacio

 

¿Qué tener en cuenta en el montaje de sistemas de ventilación industrial?

Es fundamental contar con sistemas de ventilación industrial eficaces para evitar que los agentes contaminantes afecten a la salud del personal que desempeña su actividad en estos espacios. La normativa actual en España resulta insuficiente debido a que únicamente tiene en consideración la renovación del aire por persona, sin especificar nada acerca del tamaño del espacio de trabajo o la capacidad de contaminación.

Por ello, es recomendable ir más allá y recurrir a profesionales en el montaje de sistemas de ventilación industrial que no sólo cumplan todas las normativas vigentes, por supuesto, sino que estudien las necesidades específicas de cada espacio.

Además, no se puede dar por finalizado el montaje de sistemas de ventilación industrial sin realizar antes todas las pruebas pertinentes para verificar aspectos como el nivel de ruido que pueda ocasionar el sistema de ventilación, la calidad exigida por el cliente y el funcionamiento óptimo del sistema.

Más allá de las características concretas del sistema de ventilación industrial que se haya instalado, es aconsejable la instalación de sistemas que no sólo cumplan con la legalidad, sino que hayan demostrado su eficacia y se ajusten a las necesidades de cada espacio. Además, será importante llevar a cabo un mantenimiento regular del sistema de ventilación para asegurar un buen funcionamiento y prolongar su vida útil.

 

Factores que influyen al elegir un sistema de ventilación industrial

Como hemos comentado al principio, los espacios de trabajo como naves industriales son lugares en los que el montaje de sistemas de ventilación industrial resulta fundamental.

Por ello, es igual de importante recurrir a una empresa experimentada, capaz de realizar un diseño que se adapte a las necesidades específicas de cada nave para optimizar la eficiencia. En este sentido, es imprescindible conocer bien las actividades que se van a desarrollar en este espacio para elegir el tipo de ventilación más eficiente en cada caso.

Es evidente que el objetivo del montaje de sistemas de ventilación industrial es conseguir una calidad del aire óptima. Para lograrlo hay algunas características del espacio que se tienen que tener en cuenta:

  • Dimensiones del espacio
  • Número de trabajadores
  • Tipo de actividades realizadas en el interior
  • Sustancias presentes habitualmente
  • Materiales utilizados en la edificación

Todos estos factores influirán en la elección del sistema de ventilación más adecuado en cada caso.

 

¿Quién puede implementar soluciones de ventilación industrial?

Grupo Tegnair ofrece soluciones profesionales de ventilación industrial para ayudarlo a mantener a sus empleados e instalaciones a salvo de contaminantes dañinos. Nuestros clientes son lo primero. Por eso, solo utilizamos materiales de la mejor calidad y nos aseguramos de que todas nuestras instalaciones sean realizadas por profesionales cualificados.

Nos especializamos en el diseño y montaje de sistemas de ventilación industrial a la medida de sus necesidades y requerimientos específicos. Ofrecemos todos los servicios necesarios para garantizar un proceso fluido de principio a fin. Además, ofrecemos servicios de mantenimiento que garantizarán que su sistema funcione de manera eficiente durante los próximos años.

Si necesita instalaciones para restauración y hostelería, visite el siguiente sitio web: https://tegnair.com/

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.