Limpieza de Campanas Extractoras, Por que realizarla?

Limpieza campanas valencia Grupo Tegnair

Limpieza de Campanas Extractoras, Por que realizarla?

Limpieza campanas valencia Grupo TegnairLa limpieza de campanas extractoras se debe hacer con periódicamente  por seguridad.

Prevención de Incendios: la acumulación de grasas puede provocar un incendio. De hecho, según los expertos, hasta un 80 % de estos es producido por el contacto de las grasas de la campana con el fuego de la cocina. Y es que, recuerda, la campana está situada justo encima de la hornilla o fogones.

  • Afecta al funcionamiento del aparato y puede incluso estropearlo.
  • Un mantenimiento profesional de tu campana extractora sin duda alargará su vida útil.
  • Una campana extractora sucia provoca ruidos y dificulta el buen funcionamiento del aparato.
  • En cuanto a la frecuencia de la limpieza, debe tener un mantenimiento periódico para evitar averías no programadas.

Mantenimiento y Seguridad

Los sistemas de extracción de las cocinas están diseñados para evacuar el humo, vapores y olores, por lo que se acumulan grasas a lo largo de toda la instalación.

Es por ello necesario, realizar un mantenimiento y desengrase con una frecuencia adecuada, para evitar riesgos de incendios, contaminaciones, malos olores y mejorar el rendimiento del sistema.

Normativas

Aunque en muchos casos no existe una norma específica, el Código Técnico de la Edificación en su Documento Básico de Seguridad en Caso de Incendio (DB SI), ese identifican las cocinas con una potencia instalada superior a 20kW como locales y zonas de riesgo especial. Es por ello, las cocinas para usos colectivos, como restaurantes, bares, hospitales y similares, suelen clasificarse como Locales de Riesgo.

¿Por qué es tan importante limpiar la campana extractora industrial?. Beneficios

Se consigue un funcionamiento eficaz de de los sistemas de aspiración de humo y grasas.

Con la limpieza y el mantenimiento de conductos de extracción de humos y campanas industriales  se evitará la concentración y dispersión de olores. Además, se eliminarán también, problemas de irritación de ojos y vías respiratorios a los empleados de cocina.

Disminuye los peligros potenciales de incendio de éste tipo de instalaciones. Muchos de los incendios que se ha producido en este tipo de establecimientos se han debido a la acumulación de grasa en los sistemas de extracción de humos de la cocina.

La limpieza y mantenimiento de campanas extractoras industriales es muy importante. Con ello evitaremos que microorganismos nocivos que se multiplican rápidamente infecten otras superficies y contaminen el ambiente en que se procesan los alimentos.

Esto es fundamental para mantener la garantía de higiene y seguridad para los consumidores. Por otra parte, para poder garantizar la calidad y seguridad de los alimentos procesados en cocinas industriales, es necesario tener un correcto mantenimiento de la maquinaria de hostelería. Como lo son: campanas extractoras, cocinas, mobiliario de hostelería y todo tipo de accesorios.

Es importante también de cara a las inspecciones que realizan las administraciones públicas en negocios de restauración y bares. Cada vez son más frecuentes y en ellas se revisa el estado de todos el mobiliario de hostelería. ¿Su objetivo? Que se cumplan escrupulosamente todas las obligaciones que marca la legislación.

De esta forma se garantizan tanto las condiciones de conservación y preparación de alimentos de cara a los usuarios, como la normativa de seguridad e higiene de los empleados.

Para que la inspección sea favorable, además de reunir todos los elementos exigidos en cada tipo de instalación, es necesario que todos ello se encuentre en perfecto estado de funcionamiento y limpieza.

Limpieza campana extractora industrial

Dadas las mayores dimensiones y complicación de conductos en cocinas de restaurantes y bares, la mejor opción es recurrir a una empresa de limpieza especializada. Contratar servicios de limpieza profesional con carácter periódico para tu cocina industrial, te aportará tranquilidad. Es importante que mantengas toda tu maquinaria de hostelería limpia y cuidada.

Grupo TEGNAIR S.A. Somos especialista de la 𝗟𝗶𝗺𝗽𝗶𝗲𝘇𝗮, 𝗗𝗲𝘀𝗲𝗻𝗴𝗿𝗮𝘀𝗲 𝘆 𝗲𝗹 𝗠𝗮𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 de los sistemas de Extracción.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram