Sistemas de filtrado de polvo: 3 claves a tener en cuenta

Especialistas en Ventilación/Aspiración y Filtración Industrial

Sistemas de filtrado de polvo: 3 claves a tener en cuenta

Algunos procesos industriales generan una gran cantidad de residuos como consecuencia de sus procesos de trabajo y de los materiales utilizados. Los sistemas de filtrado de polvo consisten en un sistema compuesto por un conjunto de artefactos que tienen como finalidad la limpieza del aire. De esta manera, es posible evitar que las partículas de polvo se propaguen por el ambiente.

Normalmente, la filtración industrial de polvo se realiza o bien mediante sistemas de módulos, o bien mediante cabinas de filtración. También se pueden encontrar sistemas con suelo aspirante, de manera que filtros situados en el suelo del lugar en el que se está trabajando aspiran a medida que se produce el polvo.

En Grupo Tegnair contamos con una amplia experiencia en sistemas de filtrado de polvo industrial para el desempolvado ambiental en el sector industrial. La aspiración y filtrado industrial trata el aire cargado de residuos: partículas de polvo y todo tipo de fragmentos en suspensión; de esta forma es posible su liberación a la atmósfera.

 

¿Cómo funcionan los sistemas de filtrado de polvo?

Los sistemas de filtrado de polvo funcionan mediante un filtro que retiene el polvo provocado por los procesos de trabajo en el exterior del elemento filtrante, mientras que el aire y los fluidos llegan hasta la parte interna.

Como es lógico, la filtración industrial de polvo nunca es al 100%, pero estos sistemas de filtrado de polvo ayudan notablemente a reducir el porcentaje de polvo en el ambiente y alcanzar cotas acordes a la normativa para proteger la salud de los trabajadores.

En Grupo Tegnair ofrecemos las mejores soluciones de aspiración y filtrado industrial, pues contamos con la experiencia necesaria para realizar este tipo de trabajos que aunque pueden parecer “invisibles” son cruciales para preservar la salud en el ambiente de trabajo.

Instalamos siempre materiales de las mejores calidades, certificando y asegurando que todos los materiales instalados cumplen las normativas vigentes. Además, ofrecemos asistencia técnica todos los días del año por parte de nuestro personal ampliamente cualificado y experimentado.

 

¿Qué sectores necesitan sistemas de filtrado de polvo?

Todo tipo de industrias realizan procesos en sus espacios de trabajo utilizando materias primas que serán modificadas y finalmente transformadas en productos comercializables. Naturalmente, en el transcurso de todos estos procedimientos, con la manipulación y fabricación de materiales se produce polvo industrial

Por lo tanto, es una obligación de las empresas contar con sistemas de filtrado de polvo industrial para proteger el entorno, disponer de ellos de acuerdo con las leyes y reglamentos ambientales. En Grupo Tegnair diseñamos e instalamos soluciones completas de filtración industrial de polvo para una amplia gama de aplicaciones industriales.

Los sistemas de filtrado de polvo permiten que el aire limpio sea devuelto a la atmósfera protegiendo la salud y el medio ambiente. Por ello, son necesarios en una gran variedad de empresas. Aunque las soluciones pueden ser diferentes para cada sector, el objetivo siempre es el mismo.

Así pues, la aspiración y filtrado industrial se lleva a cabo en el sector de la madera, procesos de pintura, industria de la construcción, industria metalúrgica, calderas o procesos abrasivos, entre muchos otros.

Desde Grupo Tegnair instalamos sistemas de  filtrado de polvo adaptándonos a las necesidades de cada empresa. Disponemos de la capacidad técnica y el conocimiento para encontrar diferentes soluciones de aspiración y filtrado industrial. No dude en consultarnos para que le asesoremos durante todo el proceso.

sistemas de filtrado de polvo industrial

Ventajas de los sistemas de filtrado de polvo

Los sistemas de filtrado de polvo, como su nombre indica, capturan y eliminan el polvo generado por los procesos industriales. Estos procesos pueden generar partículas extremadamente finas que son fácilmente inhaladas por los trabajadores, provocando enfermedades crónicas a largo plazo.

Por lo tanto, los sistemas de filtrado de polvo evitan que el polvo sea inhalado por los trabajadores, así como la acumulación de suciedad dentro y fuera del espacio. Como consecuencia, la protección y seguridad de los trabajadores genera mayor productividad si el ambiente de trabajo es limpio y seguro.

Las diferentes soluciones aspiración y filtrado industrial se diseñan e instalan para lograr capturar el polvo de los más diversos procesos industriales, con el fin de mantener el ambiente limpio y saludable.

Para ayudar a las empresas a mantener un entorno impecable, en Grupo Tegnair instalamos sistemas de filtrado de polvo de alta calidad que mantienen el espacio de trabajo libre de suciedad y partículas de polvo.

Nuestros sistemas de filtrado de polvo se diseñan para brindar durabilidad y seguridad, cumpliendo con los requisitos más estrictos de cualquier industria. Ofrecemos sistemas de filtración industrial de polvo que están diseñados teniendo en cuenta la calidad y las diferentes normativas para proteger a los trabajadores de los peligros dañinos en el aire.

 

Si por el contrario necesita otro tipo de instalaciones, visite el siguiente sitio web: https://tegnair.com/

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.